Consejos para reformar tu cuarto de baño pequeño

Sentirse cómodo y a gusto en todas las estancias de nuestra casa es clave para sentir que tenemos un hogar en el que relajarnos y ser nosotros mismos. Si tu baño no es como te gustaría al 100%, tenemos la solución perfecta para ti.

Desde Acaíñas Cabrera queremos darte algunos consejos para reformar tu cuarto de baño. Tener en cuenta ciertos aspectos te ayudará tanto si vas a renovar tu antiguo baño, como si estás construyendo tu nueva vivienda.

Optimiza la distribución del espacio

Una correcta distribución es clave para disfrutar de un baño cómodo y funcional. Y es que determinar bien dónde colocar los diferentes elementos es esencial y tendrá un impacto directo en la comodidad de uso. Puesto que hablamos de un espacio que es muy utilizado en todos los hogares, es vital que se trate de un lugar en el que nos sintamos bien. Dentro de lo posible, intentar que el cuarto de baño sea espacioso y amplio sería ideal. Aunque cada baño es un mundo y existen de todos los tamaños, aunque tengas uno pequeño te queremos dar algunos consejos estéticos para que lo aproveches al máximo.

Para los baños de tamaño reducido existen algunos trucos que te pueden ayudar a lograr un espacio mejor distribuido. En primer lugar, es sabido que los colores claros consiguen crear el efecto óptico de amplitud. Al evitar estampados recargados o una combinación excesiva de tonos, conseguiremos un baño despejado y que invite a la calma.

Por otro lado, los sanitarios suspendidos aligeran notablemente el espacio. Lo mismo ocurre con el mobiliario. Además, también “ahorras” el espacio de la cisterna, porque este tipo de inodoro las tiene encastradas.

Por último, los espejos también son un ayuda a la hora de ampliar visualmente el espacio del que disponemos. Por eso, cuanto más grande, mejor.

La nueva era de las herramientas

Respecto a consejos más técnicos, una vez tienes planificado cómo va a ser el cuarto de baño estéticamente, hay que ponerse manos a la obra. A la hora de realizar la demolición de sanitarios y retirar los azulejos para preparar la canalización de tuberías y desagües, optar por herramientas electroportátiles reducirá el tiempo y el esfuerzo físico que hay que emplear.

En Acaíñas Cabrera somos Distribuidores oficiales de las herramientas Hikoki en Córdoba y Pozoblanco.

Para colocar los azulejos es aconsejable emplear un mezclador eléctrico para obtener una masa homogénea sin grupos ni aire. Los mezcladores de Hikoki son herramientas eficaces. La experiencia las avala.

En definitiva, nuestros consejos para reformar tu cuarto de baño pequeño es que realices una planificación previa para poder sacarle el máximo partido y que, por otro lado, emplees herramientas eléctricas de máxima calidad para facilitarte la tarea.

Si necesitas obtener más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *