Consigue un baño ergonómico

Si vas a realizar una reforma en tu cuarto de baño o si estás construyendo tu nuevo hogar, hay muchos elementos que se han de tener en cuenta. Para nosotros hay 3 que son clave: la durabilidad, el diseño y la ergonomía. En la siguiente entrada queremos darte algunos consejos para que consigas un baño ergonómico.

¿Qué es la ergonomía?

La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo y herramientas para que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades de la persona.

Consejos para un baño ergonómico

A continuación, os contamos unos consejos para tener un baño en el que tú y los tuyos os sintáis cómodos.

  • Respetar el espacio entre los elementos.  Dejar el espacio necesario entre mobiliario, sanitarios y ducha o bañera es clave para una buena ergonomía. El inodoro, por ejemplo, debe tener 60cm libres ante él aproximadamente para poder utilizarlo de forma adecuada.
  • Cuida la altura del mobiliario. Según qué tipo de lavabo sea, la altura puede venir definida por el fabricante. Los que tienen patas hasta el suelo se instalan a 82cm del suelo como medida estándar.

Por otro lado, los lavabos colgados pueden instalarse a cualquier altura, pero se recomienda que la altura, pero se recomienda que sea entre 82 y 92cm.

  • ¿Ducha o bañera? A todos nos gusta darnos un buen baño de vez en cuando, por eso es muy común tener un baño con ducha y otro con bañera. Sin embargo, si lo que quieres es priorizar la ergonomía, la ducha es la solución más óptima. Especialmente si vives con personas mayores, ya que es mucho más fácil para ellos contar con un plato de ducha.

Para que una ducha pueda ser utilizada con total confort, tiene que estar fabricada con un material antideslizante. El tamaño del plato de ducha ha de ser, de al menos, 120x70xm. Nuestra recomendación es este plato de ducha Plakua. Cuenta con más de 30 medidas diferentes y tiene 8 colores entre los que poder elegir.

En nuestra sección de Baño encontrarás las marcas con las que trabajamos. Entre ellas, queremos destacar el mobiliario de Royo , que permite configurar el mueble a tu gusto.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para tu próxima reforma. Ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.