Qué pavimento elegir para el baño

Cuando nos disponemos a realizar una reforma integral del baño o cuando se construye una nueva vivienda hay que tomar muchas decisiones importantes. Una de ellas es, sin duda, qué pavimento elegir para el baño. Hoy os hablamos sobre los diferentes tipos de suelos para el baño, sus características y ventajas.

Decisiones arriesgadas

Los suelos de piedra natural son muy estéticos, especialmente en ambientes rústicos. Además, se trata de un material que asimila muy bien la humedad. Sin embargo, hay que escoger con qué tipo de piedra contamos. Ya que puede ocasionar resbalones peligrosos.

La madera también es un material muy estético. En este caso, el inconveniente es el opuesto al que presenta la piedra natural: absorbe la humedad y la madera puede pudrirse. Desde Acaíñas Cabrera no os recomendamos esta opción.

Nuestra elección

El gres porcelánico. Se trata de un material muy resistente y duradero. Cuenta con una amplia gama de formatos, acabados y colores. Está especialmente indicado para baños porque no le afecta la humedad. Nosotros trabajamos con marcas de referencia en el sector, como Keraben.

Suelos de vinilo. Los proyectos con suelo de vinilo o PVC se caracterizan por su fácil instalación y su bajo precio. Tiene múltiples ventajas, pues es un material muy aislante que no requiere muchos cuidados. Además, si te gusta el acabado de la madera pero no quieres colocarla en el baño debido a su altísima porosidad, el vinilo es tu solución. Existe una gran variedad de diseños que imitan a la madera o a la piedra, pero con las ventajas del PVC.

Y, por último, pero no menos importante: las baldosas hidráulicas. Los clásicos nunca pasan de moda, y esto es exactamente lo que ocurre con este tipo de pavimento o revestimiento. Empezaron a fabricarse en el siglo XIX y todavía siguen siendo altamente demandadas. Aunque son muy duraderas y resistentes a la humedad, es importante aplicarles una capa de tapa poros para protegerlas.

Sabiendo todo esto, ¿ya te has decidido? Saber qué pavimento elegir para el baño es una decisión importante y que definirá la comodidad de esa estancia. Si te surge cualquier tipo de duda, contacta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte a escoger cuál es el indicado para tu espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *