Teja cerámica: su mantenimiento en invierno

El material cerámico es el más utilizado en las cubiertas porque cubre a la perfección las necesidades de éstas. Su gran versatilidad permite la obtención de tejas con formas y acabados diversos. Desde Acaíñas Cabrera os queremos hablar de los tipos de tejas cerámicas que podéis encontrar en nuestras instalaciones y cómo mantenerlas en buen estado.

Las tejas se pueden dividir siguiendo diferentes criterios, nosotros nos vamos a central en el más significativo: su forma.

Tipos de tejas según su forma

  • Teja curva: diseñadas para provocar que el agua se deslice y conducirla pendiente abajo. Este tipo de teja implicará el uso de un sistema húmedo de fijación, como morteros o siliconas, también precisará piezas de remate y tejas de alero.

¿Cómo se colocan? Existen múltiples posibilidades: en seco, por gravedad o perforando las piezas que tengan que ser aseguradas.

  • Teja mixta: diseñadas para facilitar la evacuación del agua sin tener que recurrir al canal. Incluye un encaje trasversal y otro longitudinal. Estos ensamblajes, al igual que ocurre con las tejas dobles mixtas, permiten el ensamblaje estanco de las piezas contiguas.
  • Teja plana: diseñadas con un perfil plano, cuenta con una o dos acanaladuras. También cuentan con unos sistemas de encaje longitudinal y trasversal que permiten el ensamblaje estanco de piezas contiguas.

Sean como sean las tejas de tu cubierta, en Acaíñas Cabrera contamos con proveedores de la mejor calidad. No dudes en visitarnos para saber más.

Cómo mantener las cubiertas en invierno

En la época más fría del año, nuestra casa requiere de ciertos acondicionamientos. Respecto al cuidado de las cubiertas, el primer paso es realizar una inspección visual del estado de la tuya. Esta comprobación es para saber si contamos con alguna teja rota, movida o deteriorada.

Si encontramos alguna pieza rota o en mal estado, han de ser reemplazadas de forma inmediata. Y es que si no se sustituye es posible que el agua acceda al interior de la cubierta. Si es tu caso y quieres cambiar las tejas de tu cubierta, en Acaíñas Cabrera encontrarás

Si en tu cubierta te topas con tejas movidas, éstas han de ser recolocadas y fijadas nuevamente. De no hacerse, podrían caer al suelo y causar daños. También podría repercutir en que entre agua por el hueco vacío que deje.

La revisión también es fundamental en el interior de la vivienda. Es importante comprobar los techos para descartar la presencia de humedades procedentes de goteras en el tejado. En definitiva, si necesitas reparar tu tejado o si estás construyendo tu nuevo hogar y quieres contar con tejas de la mejor calidad, no dudes en contar con nosotros. Puedes consultar nuestro horario en nuestra página de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.