Tendencias en cocinas

Un término que escuchamos cada vez más es el de vivienda sostenible. Y es que, con el paso del tiempo y el acceso a la información que tenemos hoy en día, somos cada vez más conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta. Este hecho es extrapolable a todas las estancias del hogar. Hoy os queremos hablar de las tendencias en cocinas, ya que la sostenibilidad marca las reglas del juego este año.

Las tendencias en cocinas evolucionan año tras año. Las cocinas actuales se caracterizan por ser multifuncionales, abiertas a otras estancias y ecológicas. Además, los materiales y formatos empleados para pavimento y revestimiento son cada vez más innovadores, gracias a los avances tecnológicos.

  • Multifuncionales. La cocina es el corazón de la casa y eso la convierte en un espacio multitarea. Las cocinas en las que se abre el espacio a otras estancias son cada vez más comunes. Permiten conciliar mejor, pues desde la cocina puedes vigilar a los niños en el salón. Además, favorecen la comunicación entre los convivientes.
  • Comodidad. Las cocinas espaciosas y cómodas son siempre tendencia. ¿A quién no le gusta eso? Para lograr la mayor comodidad posible, es importante emplear materiales que nos faciliten la vida. Desde Acaíñas Cabrera os queremos recomendar emplear gres porcelánico como pavimento, pues con él puedes conseguir múltiples acabados (piedra, madera…) y es fácil de limpiar y mantener. Nuestra recomendación del mes es este modelo.
  • Eco-friendly. Tanto en los alimentos que comemos, como en la manera de refrigerarlos. La tendencia en las cocinas es emplear electrodomésticos que conserven los alimentos y los mantengan frescos por más tiempo. Por otro lado, el consumo de agua embotellada está condenado a desaparecer. Y es que es cada vez más común contar con grifería de agua tratada. Con grifos como este conjunto de Clever. Con él, reducirás tu consumo de plástico y ganarás espacio y comodidad.

Ahora que ya conocer algunas de las tendencias en cocinas, ¿a qué esperas? Darle un cambio a tu hogar y consigue el espacio que siempre has soñado. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *